…akelarre

No recuerdo  cuando leí , que al terminar el año , es bueno hacer balance ,  recuento de objetivos cumplidos , daños y pérdidas ,  metas alcanzadas . Una especie de inventario personal de tu vida , a modo de AKELARRE . Debe ayudar a dejar atrás todo aquello que no salió como esperabas , darte alguna palmadita en la espalda por lo buena persona que eres , y fijar nuevos objetivos personales para el año que comienza ,  en el mismo sentido en el que ibas el año pasado , o cogiendo por la tangente . Depende de tus facultades como medium  puedes o no hacer un conjuro.

Empecé a hacerlo hace unos años ,sinceramente he de confesar , que hacer un resumen de todo lo que no salió como esperabas , no sirve absolutamente para nada. Somos animales de costumbres ,  tendréis la necesidad de hacerlo año tras año , y como digo yo : lo pasado , pasado está.

El año en general no ha sido ni bueno ni malo. Decidí no fijarme objetivos a alcanzar. Cuando no los consigues, te llevas a caer en la miseria por torpeza o falta de voluntad , los objetivos están para cumplirlos, sin darte cuenta, te habrás defraudado a ti mismo y solo estarás un paso más cerca de la depresión.

 

Paso 1: Pon un NO en tu vida : averigua que es lo que no quieres.

Laboralmente, he sobrevivido a mi actual trabajo,  que teniendo en cuenta como está el patio y que es un terreno nuevo,  me doy por más que satisfecha.

Emocionalmente habría cambiado muchas cosas,  no sólo este año,  sino unos cuantos más de los que le preceden, lo que significa que sigo en el mismo punto. El lado positivo es que no he retrocedido y que tengo claro lo que no quiero en mi vida.Saber que es lo que no quieres, te ayuda a mantener el camino despejado de malas hierbas. 

Paso 2: llevar el corazón en la mano.

Hay unas palabras de mi padre que me asaltan y martillean:Vale más una amarilla que cien coloradas”, creo que nunca he llegado a entender el significado que tenía para mi padre está frase hecha,  yo la aplico a la sinceridad.  Aunque parezca que no es así,  las personas te van a agradecer que seas sincero,  les ahorrará tiempo y esfuerzo frente a sus expectativas.  Habrá  otras que te odien por el mismo motivo. Acéptalo: es imposible gustar a todo el mundo.

Esta frase como pilar de tu vida, te va a servir para todo,  tanto en el aspecto laboral como en el personal-sentimental.  Nunca presupongas respuestas,  pregunta siempre, acepta las respuestas recibidas actuando en consecuencia. Se sincero con el mundo y contigo mismo por extensión. 

 

Paso 3: vive de sueños

Se supone que hemos dejado atrás todo lo que no  sirve o nos hace daño. No nos marcamos objetivos imposibles y que hemos llegado al punto de hablar y actuar siempre con el corazón en la mano. Todo muy terrenal.  Ha llegado el momento de coger un sueño de los de siempre,  o crear uno nuevo,  y CUMPLIRLO .  ¿Porqué?, porque si no lo haces tú,  nadie lo hará. Créeme que la mejor manera para vivir que conozco,  es vivir de sueños. Poner todos los relojes en la hora que se cumplirá ese sueño,  desviar todos los caminos hacia su dirección e ir poco a poco  despejando el camino hasta hacer que se cumpla, resumiendo : VIVIR EN LAS NUBES



Paso 4: salud,  dinero y amor.

Hazte una ITV médica,  vivir es una carrera de fondo y hay que tener el motor a punto.  Motor, ruedas, bujías,  luces.  Haz rugir tu corazón y persigue tus sueños.  Empieza el año preparado para ir a por todas. Nada de seguir teniendo una vida mediocre que no te haga feliz,  suele ser corta,  solo tienes esta. ES AQUÍ Y ES AHORA cuando debes vivirla. Haz de HOY el primer día del resto de tu vida, y vive la vida que mereces.

El tema monetario es complejo de abordar en los tiempos que corren,  pero ya sabes que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Dona toda la ropa que no uses,  seguro que tus armarios están llenos de cosas que “por si acaso”,  y hay miles de personas que no tienen nada que ponerse. Despójate de la necesidad del consumismo y vive con las posesiones justas, serás mucho más feliz .

Recupera alguna de tus aficiones,  y haz hueco en tu día a día para hacer algo para tí, solo y exclusivamente por y para tí. Será tu tiempo y te llenará de satisfacción conseguir que sea sagrado,  tu espacio,  tu vida,  tus cosas. Convéncete de que es necesario y dentro de un año me lo cuentas.

El amor. Ese que mueve el mundo.  Lo he dejado a propósito para el final.  Mantenemos relaciones mediocres por costumbre,  por miedo,  por no estar solos, por no hacer daño .  Si no compartes tu vida con la persona correcta,  tu lo sabes,  tu corazón,  tu cuerpo y tu mente también lo saben. El amor de pareja debe ser intenso, apasionado. Te tiene que dejar agujetas y quitarte el sueño.  Si no lo tienes cerca,  asaltará cada noche tu sueño y te mojará la ropa interior. Intentarás alejarte una y mil veces, y no podrás. Si no te rompe los esquemas y te hace flotar a dos palmos del suelo,  no es amor, es costumbre.  Si no se te sale el corazón por la boca cuando lo tienes delante,  no es amor. Si no te mira embelesado y te hace sentir el ser más especial del universo,  no es amor. Si no puedes decir sin titubear que estás completa y locamente enamorado,  así lleves dos años o veinte,  olvídalo,  no es amor.

El amor no es perfecto,  nunca lo es, pero un corazón enamorado no lo cambia ni por todo el oro del mundo,  sencillamente porque te falta el aire cuando no lo tienes cerca. Sin posesiones absurdas, estando a la misma altura, no lo necesitas, pero te complementa.Eres mejor persona.  Y sobre todo, no se te quita la sonrisa idiota si lo piensas. El amor te hará cometer las mayores locuras,  pero bendito el amor, que mueve el mundo.

Olvida el pasado,  ya no puedes hacer absolutamente nada por él .Camina hacia el futuro,  siendo consciente de que cada paso,  este aquí y este ahora,  son tuyos,  es tu presente,  y son los únicos momentos que vas a vivir, disfrútalos intensamente y sonríe.  Instala la sonrisa en tu vida,  que todos digan cuando no estés: era feliz,  era la persona más feliz que jamás conocí. Camina hacia tu vida , disfrutando cada paso , y viviéndola , porque mañana seguramente sea tarde . 

Y dicho esto , sólo me queda desearos un FELIZ AÑO NUEVO , yo os dejo , he quedado para bailar con El Sombrerero Loco , un poco más allá del Arcoiris . 

Isabel Jiménez


Anuncios

8 comentarios sobre “…akelarre

  1. Bonjour
    C’est mon ami
    L’ordinateur qui vas de cœur en cœur
    Grace aux petits mots d’amitié
    Qu’ils lui sont confiés

    Il est venu me demander
    Si je n’avais pas un cœur à honorer
    Je lui ai remis ce petit message
    Qu’il vienne le déposer sur ta page
    Même si tu habites dans le lointain

    Je sais qu’il en trouvera le chemin

    Bonne Année 2017

    Passe une très belle journée ou soirée avec ta famille à table , en ballade ou autre

    Si tu as quelques petits rayons de soleil dans la semaine profite de ceux-ci

    Gros bisous Bernard

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s