…..la mala vida

Los finales siempre provocan vértigo ,  siempre duelen, se presienten. 

Es algo para lo que nadie nos preparó. Aunque los sintamos hace meses, incluso años,  tan cerca que podemos tocarlos, verte allí,  al final del camino,  sin que quede ni un solo paso para caer al abismo de lo desconocido,  asusta.

Preferimos desandar un poco, una y otra vez – medio paso adelante,  cincuenta atrás – ,  antes de seguir por un camino incierto ,  sin brújula,  sin ruta de navegación ni mapas, ni GPS ni nada. El estado de NO COBERTURA,  nos sume en la más absoluta incertidumbre,  y nos impide avanzar tan rápido como nos gustaría. Quedamos al filo del precipicio inmóviles,  paralizados. Sabiendo que tenemos que saltar si queremos seguir adelante, y no lo hacemos,  lo postergamos más allá de lo posible.

La famosa “zona de confort”, nos abduce,  cuál extraterrestre,  y puede dejarnos en el precipicio de unos ojos,  a punto siempre de brotar, conteniendo el dolor, soportando la mala educación, los malos modos,  relegados en un segundo plano, infinitamente, para convertirnos en nuestra propia película de terror inacabada,  volviendo a ella pesadilla tras pesadilla, sin que nazca ni una sola lágrima de nuestros ojos. Las lágrimas se quedan acumuladas, atropelladas,  amontonadas,  estrujadas al filo,  justo en el borde,  haciéndote un nudo en la garganta que te impide respirar la vida, ahogándote las intenciones . 

Pulmones asmáticos,  asfixiados por el desamor de tanta primavera perdida. 

Intentamos planificar el camino que encontraremos más allá del Arcoíris,  tener reservas en la mochila para un imprevisto,  y seguimos esperando el momento propicio, y no te das cuenta que no existe. Si vas a partir hacia OZ, hazlo con lo puesto . 

Lo hemos hecho antes,  puede que fuéramos más jóvenes. Un día dijimos “hasta aquí llegué”,  pusimos las cartas sobre la mesa y partimos de viaje enseguida,  sin tanta tontería. Dejamos el trabajo, dejamos nuestra ciudad natal, la familia,  los amigos y el amor. Cuando somos más jóvenes , sin darnos cuenta de que siempre somos más jóvenes de lo que volveremos a serlo jamás, pensamos un poco menos en los demás y un poco más en nosotros mismos . Y no es que no nos importe si les hacemos daño o no , si la empresa va a seguir en pie cuando te vayas , o si tu familia sobrevivirá sin tí , es solamente que pensamos en qué es lo mejor para nosotros , y vamos a por ello , sin tanto medir las consecuencias . Entre todas las vida , yo escojo , la del pirata cojo , con parche en el ojo ¡¡.

Ahora eres lo más joven que volverás a ser jamás…

El Amor es, de todos los motivos que puedas encontrar, el más fuerte para ayudarte a saltar al vacío,  ya sea por defecto o por exceso. Y hay amores maravillosos que te incitan a seguirlos cual corderito hipnotizado. Amores locos,  que no te llevan a ninguna parte, porque ni ellos mismos saben a dónde van. Amores jóvenes,  que de propia inexperiencia mueren antes de comenzar a andar. También hay amores maduros,  que deslumbran a jovencitas inexpertas con islas paradisíacas.  Amores fingidos que te arrastran para luego abandonarte. Amores mentirosos compulsivos , que te aman a tí y a cuatro más , que entremezclan y agitan contigo , mezclando intenciones, nombres y profesiones . De tanta mezcla , ellos mismos se descubren infieles por defecto .

Amores nacientes que tienen días arrebatadores y otros ni siquiera recuerdan el color de tus ojos . Amores que mueren de aburrimiento y te utilizan para sobrevivir. Amores caducados,  guardados en la nevera,  incapaces de tirarlos a la basura porque les tenemos cariño. Amores tirita , que te usan durante un tiempo a modo de parche , para el amor que ya tienen en casa . Amores de un solo uso , porque es mejor no repetir .

También hay amores que dan miedo, de los buenos , de los que vienen sin preservativo , a pelo , que se enamoran porque no pueden ni quieren evitarlo , así deban atravesar galaxias para dormir a tu lado una noche . Lo notas desde la primera palabra, la primera mirada , los ves venir . Tu corazón ya está infestado de mariposas incluso antes de que lleguen a rozarte .

Malditas Mariposas Inmortales , que te persiguen allá dónde vayas , te asaltan con premeditación y ni los antibióticos curan . 

Tengo MAL DE AMORES doctor, recéteme algo ¡

Y termina el verano y nos da pena,  sentimos cierta nostalgia año tras año, porque,  tras meses de quejarnos del calor, por fin nos hemos acostumbrado a él y los años hacen que nuestros ya gastados huesos se resientan con los primeros fríos. Poco a poco , lentamente , nos vamos añadiendo capas , transformándonos en cebollas andantes , igualmente proporcionales a los grados que baja la temperatura del planeta , y se termina el año y nos da la sensación de que se nos escapa la vida . Se nos coge un nudo en la garganta , de miedo , de dolor ,  y es correcto , ese año no ha de volver , ni uno sólo de los días pasados regresaran , sus cosas buenas y también las malas quedaron atrás , en un limbo extraño que solo habita en nuestra memoria , y no vuelven , los días pasados ya no vuelven nunca . Lo mejor que puedes hacer es vivir todos y cada uno de los que te restan , porque te aseguro que no van a regresar jamás. COMO UNA POMPA DE JABÓNNo habrá una segunda oportunidad para ellos , y tú no podrás volver para hacerlo mejor . Explotan directamente , como globos a los que le falta aire , y la goma se le ha quedado un poco floja , pompas de jabón que mueren en la nada . Absolutamente nada de lo que ocurrio en ellos , estará en lo que te queda por delante . Y si es un precipicio , joder, salta , vuela , baja rodando , pero avanza . Y esta vez , sé egoista . Todo lo egoista que puedas y piensa en tí . Solo tienes una vida , y hay que vivirla siendo feliz cada segundo de los que te quede por respirar . Si tienes dudas , piensa en tí , a cada paso , en todo momento .

Dirije tus pasos sólo y exclusivamente a caminos que te sean cómodos , donde sólo sonrías , que te llenen el alma de esa serenidad dulce que provoca estar en paz contigo y con el mundo . …

Aunque no te lo creas , lo bueno de andar otros caminos , es que cualquier momento es perfecto para hacerlo . Es indiferente que tengas treinta, cuarenta o cincuenta años , incluso sesenta ,setenta ó noventa . Se trata de tí , se trata de tu vida , y se trata de mantener la sonrisa en los ojos y en los labios , todos los días , cada segundo que te resta por vivir , debe ser feliz . Básicamente es lo único que tienes que tener en cuenta para hacerlo de manera correcta el resto de tu vida , ya sea mucha , o sólo unas horas , sin importarte el qué dirán, instalate por encima del bien y del mal , y perdónate la vida antes de seguir andando . Haz lo que quieras , con quien quieras , todo por mantenerte a salvo . Porque de la vida se trata de sobrevivir a tanta cruda realidad. 

“Sírvamela poco hecha, pero en su punto por favor , sin demasiadas especias que me gusta que sepa a vida ….” , pasión? sí , póngame una buena ración de pasión , me encanta como acompañante , es la mejor de las guarniciones . 

Isabel Jiménez

paisdelashadas@hotmail.com 

Anuncios

5 comentarios sobre “…..la mala vida

  1. Este relato dice algo hondo,profundo, un aquello que a muchos nos ha sucedido y temblamos todavia cuando pensamos en esos amores perdidos.y que nos impiden el nacer a amores nacientes.Me gusta y mucho pues al leerlo de me ha ido alguna lágrima tonta….jejeje

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s