….árboles

 

wp-1477374883217.jpegLlega un AÑO NUEVO , y todos decimos “de este año no pasa”, voy a hacer esto o aquello , necesito un trabajo nuevo , voy a cambiar de vida , dejar esta relación que me asfixia , que no me llena , que no me hace feliz . Nos apuntamos al gimnasio , nos proponemos dejar de fumar, empezar la dieta ….En general , creo que lo que más nos preocupa es el trabajo y el amor , o el amor y el trabajo . La salud, la familia , la casa …

Y termina el año y seguimos en el mismo sitio , o casi , que el año anterior, y la vida sigue , porque no lo hacemos bien . Un año , otro año , otro más , y te vas marchitando y entierras sueños que sabes que  no se cumplirán .

Levantas un cementerio privado , en el que enterrar tus sueños no cumplidos , los visitas de vez en cuando , le llevas flores y los lloras un rato , como está mandado en las personas de buena voluntad . A la buena gente siempre nos quedan sueños enterrados en el desván del alma .  Yo tengo bastantes sueños enterrados , y no puedo arrepentirme más , porque hoy sé que no se cumplieron solo y exclusivamente por mi culpa . Era demasiado joven , tenía miedo , no lo supe enfocar , esperé el momento correcto . YO QUE SÉ ¡ Hay cientos de motivos por los que las cosas no suceden y la culpa es mía y tuya , porque la suerte, esa no existe .

La suerte tiene dos componentes : trabajo y esfuerzo . 

Si hoy no decides poner toda la carne en el asador , de golpe ,  no buscas la leña apropiada para el fuego , lo avivas y esperas paciente a que tenga justo la intensidad apropiada , tu carne se quemará , o se quedará cruda , y no podrás comértela ¡ . Al final , te gastaste un dinero curioso en comprar un buen lomo bajo argentino , y te falló la leña, el fuego y los tiempos . Y resulta que tras dos horas de impaciente espera , aquello no era para tanto ¡ Y es verdad , si las cosas no se hacen bien , paso por paso , no son para tanto .

Quiero decir , si tienes un sueño , debes ir a por él , sin descanso , sin tregua . Vístete con él , encamina todos tus pasos hasta conseguirlo , y no cejes si el primero de los caminos que tomas no te lleva a alcanzarlo , hay otros caminos , si no me crees , fíjate en el navegador de tu coche que siempre anda recalculando la ruta , y no lo deja hasta que no te lleva a la misma puerta y termina diciendo tras varios avisos de “se ha perdido la señal GPS” :

SU DESTINO ESTÁ A LA DERECHA . 

Mi destino eres tú …

Hasta aquí , entiendo que todos estaréis de acuerdo conmigo , el problema está en que la mayoría hacemos todo eso , y al final , llevamos años persiguiendo algún sueño , y no lo conseguimos nunca .

Para todo , desde pequeños , nos han puesto plazos . Los trabajos del cole , contactar con nuevos clientes para una nueva promoción, exámenes , la entrega de tu casa nueva , los tratamientos médicos , casarte …., absolutamente todo tiene plazo y fecha de caducidad , y con nuestros sueños se nos olvida fijar uno . Nadie lo hace . Quieres esto o quieres aquello pero no hay plazo , no caduca , y lo alargas , porque es para tí . Y te equivocas , precisamente el que sea algo para tí significa que le tienes que dar más importancia que a todo lo demás . Lo tuyo debe pasar a la primera posición en tu escala de prioridades .

 A los sueños hay que ponerle plazo ¡¡¡

Ese era el truco que nadie nos contó nunca , el motivo por el que nuestros sueños no se cumplen, y duran años y años y terminas frustrado o tirando la toalla .

Quiero ser feliz.

Merezco ser feliz . 

Cuidado conmigo porque tú

eres mi sueño para este año .

A mí me acaba de caducar un sueño , en el que llevaba inmersa un par de años , y me he dado cuenta tarde que los sueños caducan al año . Si en 12 meses no consigues que se cumpla , deberás cambiar de sueño , porque estoy segura de que no era para tí .

Ya , ya se que es muy drástico , pero es que la vida es finita , y se te va a terminar el tiempo si te empeñas en perseguir sueños que claramente no vas a alcanzar . Un año de plazo , son 365 días para conseguir cualquier cosa que te propongas , ya sea un trabajo nuevo , romper una relación que no te hace feliz , compartir tu vida con la persona de la que te has enamorado , aprender inglés , cocinar o sencillamente empezar a ir a gimnasio o hacerte voluntario en alguna causa justa .

Es fácil . Las cosas solamente tienes que hacerlas . Sin plazos, encontrarás excusas suficientes para convertir tu vida en un absoluto fracaso de sueños no realizados , y sueños hay todos los que puedas imaginar . Si lo imaginas , y lo deseas con la fuerza suficiente , lo vas a conseguir . Y todo lo que no consigas , entiérralo , transformalo en otra cosa.

Piensa que es una semilla de la que brotará un hermoso árbol al que admirar y ver crecer fuerte y feliz , aunque sea un árbol que nunca te dará cobijo ,arboles-2-de-maria-jose-barrera no tiene porque dejar de estar en tu vida , y no es menos hermoso por ese motivo . Puede que te equivocaras soñando con él , pero aún no es tarde para que pueda formar parte de la vida de otra persona , nadie nunca dijo que los sueños que casi llegamos a rozar fueran un contrato de sangre con el diablo .

… y déjate mecer en mis brazos

que la brisa te acaricie en la mañana

y tus sueños duerman al abrigo 

de mi cama ….

Isabel Jiménez

paisdelashadas@hotmail.com 

Dibujo by Maria José Barrera .

6 comentarios sobre “….árboles

    1. Cada uno marca sus tiempos, esto es solo un artículo, no está basado en ningún estudio científico.
      Estoy segura de que se cumplirá, además, tiene puesto fecha así que ya tienes la mayor parte del camino andado

      Me gusta

  1. Personalmente, tengo muchos interrogantes respecto al texto. Sin embargo, opino que las fechas están muy bien puestas en el DNI; el cual no define la actitud de una persona para lograr sus objetivos. Me explico, sin fecha pero sin pausa, que se pasa el arroz. Te felicito, tanto por la reflexión, como por el amor que has puesto en su desarrollo. Da que pensar y eso es bueno.

    Le gusta a 1 persona

Responder

