….carretera y manta 

Sí no te has dado cuenta,  hay diferentes lados del mundo. Existe tu lado. Existe el lado dónde están todas las personas que aún desconoces, y también existe mi lado.

En mi lado no hay demasiadas personas,  es pequeño y es complicado amoldarse dentro,  además,  me acostumbré a él y me cuesta dejar entrar a nadie más -terminas por acostumbrarte a la compañía. Lo peor en el mundo,  la costumbre. 

Una vez tuve un marido. De los de verdad,  en apariencia. Con papeles y todo. De esos que vienen con anillo, de blanco y por la Iglesia,  con un “si quiero”.

Cuando te das cuenta todo lo que abarca ese SÍ, ya es tuyo legalmente,  y entonces es tarde, y hay que desandar el papeleo, desatar a la familia y soltar los miedos y las penas y el ajuar. Y te ves allí con un vestido de novia,  perfectamente pasado por la tintorería y guardado para el recuerdo de un día que prefieres olvidar,  sin saber que hacer con él. A mí me ayudó mi padre a cortarlo en trocitos pequeñitos una tarde de invierno . Lo mío con mi padre , mi querido papá, siempre ha sido especial , y aquel bonito vestido de novia , ya no tenía lugar en mis tierras .

Por si llegas a leerme, querido Fernando,  me alegra saber que rehiciste tu vida, encontraste el amor de una mujer y un hijo, sólo te deseo lo mejor, en recuerdo y en honor de la época en que éramos nada más y nada menos que amigos….

Y la vida continua, aunque debas desatar errores o desandar caminos. 

Una vez tuve un novio,  para el que yo era su amante,  porque era el único lugar libre en su lado del mundo. Lo dejábamos,  volvíamos. Volvíamos y lo dejábamos – he de reconocer,  que siempre era yo la que me iba. Sóla, intentaba convencerme de que en nombre del amor estaba bien. El me repetía una y otra vez, que su Señora, siempre sería su Señora. Y claro,  el problema estaba en que ese lugar ,era el que yo quería ocupar. Así que me tragué el amor, y las ganas,  la pena y la rabia. Y no fue fácil hacerlo. Creo incluso que mucho más complicado y doloroso que el divorcio de aquel ,del que sí fui legalmente Su Señora.

 He aprendido que no voy a ser la amante de nadie,  ni antes ni después,  ni durante. Bajo ningún concepto y en ninguna situación, eso no va conmigo .

El amor, no se termina,  cuando amas de verdad. Se transforma en otra cosa menos carnal,  pero nunca muere. 

…y, han pasado los años,  y te haces más mayor y más selectiva,  con absolutamente todo. Y en tu casa, en tu vida, en tu tierra, sólo se entra si se cumplen las reglas, las tuyas,  porque hablamos de tu tierra, tu feudo. Tú eres dueño y señor de tu vida, así que tienes todo el derecho de poner tus normas en ella . No hay corazas,  ni fortalezas, ni muros que escalar,  es menos complejo que todo eso, e infinitamente más complicado.  A mí me apetece tener todo el paquete,  pero de verdad. El novio, el amor, el anillo,  la boda y el marido. Pero por amor del bueno,  del consciente,  del que no le importe dejar su tierra y mudarse a la mía, incluso yo mudarme a la suya , eso será lo menos importante. Uno de esos amores valientes de los que oyes hablar,  pero que nunca te suceden.

Yo quiero que me sucedas,  y me cumplas los miedos y me quites las penas y ser tuya y  que seas mio. Mezclar tu tierra con la mía,  sin prisas,  con la seguridad de andar el camino correcto, y la siembra sea en el momento justo , para que las semillas florezcan. 

Te puedes equivocar una y mil veces. Concedete el permiso para caerte y levantarte sonriendo. Porque cada error mereció la alegría y la experiencia de saber de primera mano que es lo que no quieres en tus tierras.

Y debes darte permiso ilimitado para equivocarte y caerte, y además debes no conformarte con las sobras del tiempo de amores caducos, que no te quieren cómo tu mereces. Aprender, que no necesitas que nadie te malquiera,  que los amoresodio, no son amores, que las discusiones maleducadas no te quieren si tu decides que no es no, porque te conoces y te sobras y te bastas para quererte como mereces,  y que si quieres magia,  no puedes dejar entrar a ilusionistas en tu vida. 

No busques el amor en brazos prestados. No esperes amor en personas que no tienen claro que eres pura magia,  y que vives en tierra propia,  con la seguridad de que no los necesitas absolutamente para nada.

Y a pesar de que hablo de amor carnal,  lo hago extensivo al plano laboral y familiar. No permanezcas en un trabajo que no te satisface,  que te maltrata, que no te valora y te cuida para no perderte. Vete. Coge carretera y manta y encuentra tu lugar,  que seguro que no es el tuyo si duele y te provoca pesadillas. Deja lo vivido y no mires atrás. Y la familia,  la que une los lazos de sangre o los documentos,  deja de serlo en el momento en que no te ciuda  cómo tu lo haces y no te corresponde,  no te valora, no te visita, y no eres una de sus prioridades. La familia es otra cosa,  y está llena de amor,  de paciencia y también de hacer la vista gorda a veces. Aunque llega el tiempo para todas las cosas,  solucionar los desencuentros y poner un punto y seguido o un punto y final, porque los puntos suspensivos no pueden mantenerse en el limbo de un no ser , eternamente .

Sin prisas, aunque sin pausas, preparo mis tierras para la siembra , que es importante cuidarlas , para que sean fértiles . No sé si tu tiempo paso, vas a regresar o estás aún por venir , yo me preparo para el finde , que ya es sábado , y sigo con el levante metido aún en el pelo , Tarifa me cogió a contramano .

Isabel Jiménez.

 

2 comentarios sobre “….carretera y manta 

  1. Bonjour

    Cette nuit je me suis reposé dans mon lit

    Aucun bruit n’est venu me déranger

    j’ai fais un rêve

    Et une personne m’a dis de venir te saluer

    Alors un énorme BONJOUR Pour la semaine

    Profite bien de celle-ci

    Passe un agréable journée

    Bisous amicaux Bernard

    Le gusta a 2 personas

Responder

