…3….(qué te quieran sin pedirlo )

Apareció una mañana en mi sofá .Parecía tan relajada, tan feliz ,qué me dio pena invitarla a salir.

-Se habrá ido cuando regrese,pensé 

Y allí seguía , acicalando su bonito pelaje. Me quedé absorto mirándola ,sin moverme.Para no asustarla. 

Levantó la mirada, me miró muy seria,y consciente de mi presencia, siguio haciéndolo ,aún más despacio. 

Luego se tumbó patas arriba, dispuesta a dormitar un rato más. 

– Sí prometes no partir nada, puedes quedarte unos días! 

A la mañana siguiente amaneció en mi cama, abullonándome el pelo , ronroneando bajito, como quien entona una nana, para hacerme dormir. 

– Habrá que buscarte un nombre si piensas quedarte. ..

Como toda respuesta lamio con su áspera lengua mi mano, ronroneando y luego me mordió. 

Lo interpreté como un SÍ.

A veces cuando regreso, no está.  Va y viene a su antojo. Nunca utiliza la camita de corazones que compré para ella y prefiere comer de mi plato . A las latitas de whiskas gourmert que le den. 

Puto gato!

Jamás viene si la llamo, parece no gustarle ni uno solo de los nombres que me invento para ella.

Prefiere jugar con mis zapatos,disfruta revolviendo en mis armarios, nada le gusta más que esconderse en las bolsas vacías y saltar desde los muebles buscando que la persiga. 

Si viene alguna amiga a casa, salta a mi regazo, se vuelve dulce , melosa,  y entonces sí, es Mi Gata. 

Pero ella no es Mi Gata , y yo jamás seré su dueño. 

– Gata, ven !

Me mira, entorna los ojos y sigue tumbada en el sofá. 

Me encanta volver a casa y verla posando como una efigie. 

Me siento domesticado y me encanta. 

Nos ha costado, pero hemos aprendido a convivir. 

El sofá es suyo, y no duerme sola, pero cuando vuelvo, a veces, se roza entre mis piernas,  yo creo que empieza a quererme. 

Es arisca, malencarada, egoísta,  gruñona, dormilona y caótica.  

Yo soy su humano favorito.  Creo que me quiere,  un poco.

Mi Gata es muy suya,  pero me escogió a mí entre todas las ventanas abiertas del barrio, decidió escoger la mía y no otra.

Ella, Mi Gata, me quiere porque sí,  porque no puede querer a nadie más. 

Isabel J.

5 comentarios sobre “…3….(qué te quieran sin pedirlo )

Responder

