..14… (sobre -vivir)

Aprendemos a base de ostias. Parece que si no duele, no somos capaces de empaparnos.  Insistimos una y otra vez, repitiendo siempre la misma situación, hasta que de tanto que duele, tomamos consciencia y buscamos un nuevo error para aprender y vuelta a comenzar el ciclo.

Caerse , levantarse. Un eterno vaivén en el que a todos nos encanta movernos. Es como si nuestros primeros pasos en la vida se hubiesen grabado a fuego en ese pequeño cerebro de bebé y no hubiera otro modo de aprender que a fuerza de caer y levantarse.

Cada cuál tiene su piedra privada y repite una y otra vez el batacazo, por miedo a olvidar.

Yo, sin ir más lejos, tropiezo siempre con el mismo tipo de hombre. Aunque no se parezcan demasiado físicamente, en esencia son exactamente iguales, clones de aquel primer amor de juventud  (con el que cometí el terrible error de cotraer matrimonio ).

Estudiar siempre se me dio bien.  Tengo una mente inquieta. Ansiosa siempre de expandirse, de aprender, arriesgar,explorar. Ella,va revolucionada siempre.  Es como un motor potente. Un formula 1, con más vueltas de las que le corresponde, dispuesta siempre a estar a 5000 vueltas. Con un par motor altísimo,  y sin peligro de estallar. Controlo perfectamente los nervios, y como mucho me sale algún granito o se me bajan las defensas y los virus me atacan las amígdalas. 

Como diría mi amiga Montse -cuando aún éramos íntimas : “Tú no vas a perder jamás la compostura”!.

Lo controlo casi todo, salvo el horno y el amor. He de confesar que no sé montar en bici, tengo miedo a las alturas, y me paso de romántica.  Me pierdo con excesiva facilidad, y mi GPS y yo somos una relación fallida. Sus “tome el próximo giro hacia el oeste” jamás los llego a entender . Entonces suele cabrearse , me dice con tono áspero : “RECALCULANDO RUTA”. En ese momento me doy cuenta que me he perdido completamente. Pero no tiro la toalla con facilidad, y siempre termino por encontrar el camino.  Ya no me pierdo tanto. 

El tema del amor, se me sigue resistiendo, o yo me resisto a él, y ocurre , siempre,  que cuando menos interesada en encontrarlo estás, aparece nuevamente.  No quieres, dices no, piensas no, te convences del no, pero ahí está.  Se queda a dormir en tu puerta, se te mete en la cama,  en la ducha, en los sueños y en la vida.  Y decides dejarlo pasar, y entonces va y se acojona.  Es mi karma. 

Y mientras tanto, a sobrevivir sin él. Sin tí , vivir  es sólo sobrevivir.
Isabel J. 

7 comentarios sobre “..14… (sobre -vivir)

  1. Jejejeje..buenos días.. .me río de alguna coincidencias conmigo y mi vida, excepto el horno y el gps..pero si es un tema serio cuando no quieres enamorarte y alguien aparece…yo he decidido esperar hasta saber si ella es mi mujer y no lanzarme a lo que me dictan ansiosos de amar mis sentimientos.
    Bien Buen día isa

    Le gusta a 1 persona

  2. Como dice esa bonita sevillana ‘Pasa la vida igual que pasa la corriente, del río cuando busca el mar y yo camino indiferente allí donde me quieran llevar …’. Nosotros, al menos algunos y me incluyo, caemos, nos levantamos, … nos equivocamos, y nos volvemos a equivocar pero lo importante es seguir, y sobre todo, sonreir. Al final valoraremos si todo lo vivido ha merecido la pena, y estoy seguro de que sí pero también lo estoy, de que habremos dejado pasar muchas cosas bonitas.

    Feliz día.

    Le gusta a 1 persona

Responder

