…19… (fronterizo)

Nunca entenderé a ese tipo de persona que dice no estar preparado para una relación “formal” -entiéndase por “formal” toda relación entre dos personas que comparten las ganas de querer conocerse mejor , y luego, el tiempo dirá si durante ese aprendizaje la relación llega a amistad, amor u otras tangentes. 

– Me gustas pero. ..: no busco pareja estable pero  ; estoy casado pero  ; acabo de salir de otra relación pero ;  me han hecho mucho daño pero  ; no quiero sufrir pero ; estoy cerrado al amor pero; quiero tener tiempo para mí, pero ….

Ese “pero” instalado en medio de una vida no suena más que a excusa barata , y tú,  o en este caso yo, que soy de esas personas a las que no les gusta poner barreras al  campo, y no utiliza excusas como justificante, no le encuentro sentido. 

Ante estas cosas del amor,  básicamente hay dos tipos de actitudes -con infinitas variantes : 

1.- No estás cerrado a nada ;

 2.- Sólo quieres sexo y coleccionar amantes.

 Llevo años sin un compañero de aventuras y aún asi,  vivo instalada en el tipo 1. Soy de esas raras personas que no se niegan la posibilidad de encontrar a la persona ideal de la que caer perdidamente enamorada y con la que continuar el resto de camino que nos quede por andar, porque juntos y en pareja,  la vida es más dulce, divertida, excitante y placentera. Y me encanta sentir mariposas en el estómago, que mi chico me persiga con la mirada y con hambre,  que se le transparenten las ganas…

Por suerte o por falta de ella , el tipo 1 y el tipo 2 andan constantemente desencontrándose. Estos desencuentros no se refieren a personas que tras un tiempo se dan cuenta que no encajan como pareja -ellos se dieron la oportunidad de conocerse mejor. Hablo del otro grupo,el 2. Se trata de individuos  que te buscan hasta que terminan tropezando contigo y luego desaparecen.

He tenido suerte y no he sufrido demasiado  la mala experiencia. Aunque haberlas, las ha habido. Suele darse en especímenes jóvenes que aún titubean en su andar por el mundo. Lo verdaderamente raro es encontrar algun “despistao” más allá de la barrera de los 40 , y entonces, si te encuentras con uno de ellos : date por follado. 

No hay explicación alguna y nadie te la va a dar. Se incomunican sin motivos, de repente no te llaman y por supuesto si lo haces tú jamás responden. Perdieron por completo el interés. 

Sin duda lo mejor que puedes hacer es olvidarlo, dejaste de interesarle, ya no eres una presa, no representas un desafío.  El instinto de cazador primitivo lo tienen muy vivo, y una vez cazada y comida, les aburres -este tipo de depredador te lo puedes encontrar de cualquier sexo , raza o credo. 

Cuídate mucho porque la vida se ha convertido en un jungla, y en cualquier frontera te los puedes tropezar .

Isabel J. 

Responder

