…21…(amores amantes)

La vida es tan corta y tardamos tantos años en ser plenamente conscientes de ello, que perdemos la mitad sin saberlo y la otra mitad en quejarnos.

Ella, a sus cuarentaitantas navidades acaba de descubrir que somos poco menos que nada. Un día despiertas y te invitan a un funeral. Amigos , familiares, amores, hijos, vecinos. Las personas tenemos la feísima costumbre de morirnos. Los Lunes pierden su protagonismo porque la vida avanza impasible y sin apeaderos. Y descubres que casi nada tiene demasiada importancia, casi nada de todo aquello que te reste felicidad, porque el secreto de vivir es sumar.

Empezó sin premeditación a hacer recuento de momentos felices y atesorarlos muy pegados al alma. En ese pequeño hueco que queda justo sin aire entre el corazón y el cerebro -hermosa maquinaria que nos mueve y nos impulsa.

Algunos de sus “allegados ” se habían perdido por el camino, en la búsqueda de destinos más celestiales o simplemente instalados en el pasado -una de las cosas más importantes de vivir es adaptarse al medio. Jamás sobrevive el más fuerte,sólo lo hace el que mejor se adapta al cambio.

Si algo había aprendido Malena, era que nada hay en el pasado que puedas cambiar. El futuro es incierto.  Y solamente aquí y ahora puedes vivir.

Y era aquí y ahora cuando Javier se tropezó con Malena.

Podría haber sido una historia más que pasa sin pena ni gloria. Nada para recordar. Fue coincidir y caerse inmediatamente mal. Aunque precisamente por eso, Javier insistió en conocer a Malena y ella, hastiada de personas normales,  se dejó conocer.

Y aquel desconocimiento mutuo les llevó a quitarse la ropa , con toda la urgencia que lleva el deseo , y verse desnudos de cuerpo y de alma . Tanta prisa , tanta urgencia , y demasiado poco tiempo juntos , convirtió palabras en malentendidos y malentendidos en abismos infranqueables , muros sin puerta , pasadizos con caída a la nada y laberintos sin salida .

Javier , regresó a su mundo , ese anterior a Malena .

Ellá , se quedó en la playa , sentada en la orilla ,esperando que el mar se calmara y la mañana trajera nuevamente de vuelta a Javier a sus costas ….

Isabel J.

Anuncios

3 comentarios sobre “…21…(amores amantes)

  1. Hola Isabel, saludos y felicidades. Me identifico contigo en eso de las amistades, soy del mismo tenor, muchos conocidos, pocos amigos, mi creencia al respecto es que con todos hemos de comunicarnos pero no con todos podemos intimar, creo en que la amistad es unión de sentimientos y en ella no cabe el interés.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s