…24…(manual de supervivencia)

A la mayoría de nosotros preocupan las mismas cosas : el trabajo, la familia, los hijos, la salud, el amor….

Si te encuentras con la predisposición suficiente para encontrar un nuevo amor, ten presente varias reglas imprescindibles, si no quieres ir dando tumbos, error tras error.

1.- Debes gustarte tú y aceptarte tal y como eres antes de lanzarte en brazos de Afrodita.  Si el amor te sorprende inseguro , con complejos, titubeando, se dedicará a hacer herida y luego te va a dejar tirado en medio de la calle. Si no te terminas de ver en los espejos, solucionalo. Es imprescindible que lo hagas antes de lanzarte al mar de los amores.

2.- Cuando se trata de encontrar pareja, todos tenemos claro qué sí y qué no.  Si de entrada empiezas con rebajas, tarde o temprano ese amor volverá a hacerte herida. Haz una lista!. Si dedicas tiempo a escribir las cualidades imprescindibles de tu pareja ideal, te servirá para tenerlas presentes la próxima vez que te tropieces con un ser que te resulte atractivo.

3.- Es importante que la otra parte de la ecuación quiera lo mismo que tú.  Si cada uno va en una dirección distinta, por mucho que encajéis, esta historia va a resultar un desastre. Las ya clásicas frases:

  • No voy a divorciarme
  • No quiero una relación seria

Deberían darte pistas sobre lo rápido que debes salir huyendo . El aceptar cualquier premisa que no esté dentro de tu lista,  ES HACER REBAJAS. Si lo que pretendes es no volver a equivocarte la próxima vez que te enamores, no te saltes ni una sóla de tus condiciones -para algo las has escrito.

Mi lista:

Con respecto a esto todos sabemos que es lo que nos atrae. A eso me refiero con no hacer rebajas.  Si de entrada vas eliminando puntos de “tu lista” para adaptarla a alguien diferente, te estás equivocando. Los principios de una relación amorosa deben ser mágicos, perfectos. Todos sacamos nuestra mejor versión cuando nos enamoramos. Con el tiempo, por desgracia, nos acomodamos dentro y entonces empezarán a aparecer los defectos de fábrica -a esas alturas ya estarás calado hasta los huesos y no habrá solución . Es ahí cuando debes coger la “lista” y quemarla,  jamás lo hagas antes.

  • Altura. – Me gustan los Señores altos. Más altos que yo. No me malinterpretéis : conozco a más de un Señor bajito que me resulta super atractivo,  pero yo los prefiero altos (mi altura descalza es de 1.77).
  • Estudios.- No es imprescindible que sea ingeniero, aunque sí que tenga el mismo nivel intelectual que yo. Esto no quiere decir que los demás tengan nada de malo, aunque ayudará a que no te termines aburriendo por falta de conversación.
  • Estética. -que se cuide y que tenga buen gusto vistiendo ,estilo, para mí es importante. Hace mucho salí con un chico que siempre me preguntaba sobre la ropa que iba a ponerme cuando teníamos una cita.  Al recogerme,  llegaba vestido en rigurosa armonía con mi indumentaria y con el evento en cuestión. A mí esos detalles me encantan.
  • Cariñoso-detallista-atento. – Habrá a quién no le guste andar cogidos de las manos. Probablemente existan personas a las que no les gusten los besos. Estoy convencida de que existen personas que no creen en regalar en fechas señaladas e incluso las que odian que les abran la puerta, le retiren la silla o le cedan el paso.  Definitivamente yo no soy una de ellas. A mí todos esos detalles me encantan y dentro de una relación de pareja me resultan imprescindibles.
  • Te quiero.  Hay personas a las que les resulta imposible demostrar sus afectos con palabras. Yo necesito que mi pareja me abrace y me diga que me quiere, tantas veces como sea posible.  El ya conocido “te lo demuestro con hechos” para mí no es válido.
  • Sexo. – Esto es algo más privado y no os voy a contar lo que prefiero en la cama. Lo que sí os diré es que yo necesito que me exciten cuerpo y mente.  Van unidos y son indisolubles.  Sobre lo que se debe tardar o no en llegar a estos asuntos con menos ropa, va a depender de los tiempos de cada uno. Sí os puedo contar que no tengo la costumbre de perseguir a los Señores -si eres tú, en este caso yo, la que persigo al Señor en cuestión, es una señal inequívoca de que me estoy equivocando ruidosamente. Me gusta que me cortejen. En este tiempo,  el del cortejo,  anidan las mariposas y les da tiempo a nacer e incluso a crecer.  Dejar tiempo para que tus mariposas evolucionen convenientemente será una garantía adicional para que la relación funcione.

Puedo seguir ,pero tampoco os quiero aburrir. Este no es un listado para encontrar posibles candidatos.  De momento,  estoy “fuera de mercado “. Sólo pretendo haceros ver, el motivo por el cuál vuestras relaciones fracasan una tras otra y es debido a los recortes. Nos hemos acostumbrado a vivir en crisis y a conformarnos con lo poco que nos toca y eso no es aplicable al amor, al menos no para mí.

TÉ, DEL VERBO QUERER.

Isabel J.

10 comentarios sobre “…24…(manual de supervivencia)

  1. Pues yo creo que no es cuestión de recortar o no, sino de lo que esa persona en concreto te transmita. Creo que daño puede hacerte cualquiera, sin importar que tenga o no lo que tiene tu ‘chico ideal’.

    Por cierto, otra cosa. He migrado mi blog a http://www.viajandoconjud.com y aunque he estado investigando no he conseguido migrar los seguidores. Así que si quieres que mis posts sigan saliendo en tu lector, puedes volver a seguirme con el botón que he puesto arriba de mi barra lateral. Me haría mucha ilusión que volvieras! Gracias 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gusta tu estilo Isabel aunque me ha sorprendido un poco esto del amor a la carta.

    Les deseo suerte a todos los que os permitís escoger en el amor. Si lo encontais con todos vuestros ingredientes que tengais suerte y sobretodo que no os aparezca el amor de verdad.

    Porque el amor de verdad no responde a razones, ni patrones, ni condiciones…
    Es un locomotora sin frenos que arrasa con todo y que va a dejar vuestra carta a los reyes del amor a medida a la altura de betún.

    El amor de verdad os puede hacer llorar, sufrir, maldecir, se puede permitir no cumplir con ninguno de vuestros / nuestros requisitos y os ireis con él sin rechistar porque puede con TODO.

    Al amor de verdad no lo escogeis vosotros os escoge él y hace con vosotros / nosotros, lo que le da la gana. Derriba las puertas sin llamar y nos hace sentir vivos dentro de un sueño.

    Con los años nos volvemos mas racionales, mas selectivos y cuesta mas enamorarse de alguien, pero si sucede aunque nos lleve al infierno nos iremos con él. Es una lucecita que apenas se ve, pero en temas del corazón siempre gana y no importa NADA de lo demás, ya que se convierte justamente en lo único que importa.

    Un abrazo,

    Le gusta a 1 persona

    1. Y tienes toda la razón Jordi.

      El amor y la guerra tienen mucho en común y es , principalmente, que los planes y estrategias jamás salen como lo planeaste.

      No recuerdo exactamente el motivo que me llevó a escribir este artículo (no somos “nosotros “,aquí dentro estoy yo sola), la realidad es que casi cualquier cosa puede hacer saltar la chispa.

      De todos modos, no significa que haya que seguir las instrucciones al pie de la letra, tan sólo es eso, un manual de supervivencia!

      Un abrazo

      Me gusta

      1. Perdoname Isabel, no tienes que justificar nada. Soy yo que me disculpo por entrar en tu blog de puntillas y hacer comentarios de aquello que no comparto en lugar de limitarme a un “me gusta” o no decir nada como hace la gente normal. Yo siempre a contracorriente.

        De verdad, retiro todo lo dicho, ha sido una torpeza.

        Entré en este portal con la intención de lanzar una botella al mar, con un mensaje concreto, a una persona concreta, a sabiendas de que es tarde, muy tarde, con un objetivo inconcreto y absurdo. Pero en esta primavera me arrastra la nostalgia y me pierdo por caminos que no llevan a ninguna parte…

        Y ya puestos a buscar por este laberinto de puertas abiertas encontre sin querer tu estancia, y en tu estancia un armario, y en el armario un cajón, y en el cajón unas manos, y en tus manos unas tizas, y en tus paredes unos versos, y en tus versos una soledad, y en tu soledad un latido, y en tu latido un mundo, y en tu mundo algo por compartir…

        Como tu bien dices nada sale como uno lo planea. Las cosas a veces son así, no siempre tiene que haber un porqué.
        A lo mejor en nuestra búsqueda encontramos, sin saber, cosas mejores que las que buscamos ciegamente.

        Pero esta primavera no sirvo para alegrar a nadie. Busco un espacio para estar solo, en una semioscuridad plácida, el stereo a bajo volumen, oyendo canciones tristes que me transporten al pasado y hacer mas llevaderas las ausencias de aquellos que extraño, de aquellos que fueron y que ya no son, ni volveran a ser…

        Insisto, perdona por mi anterior respuesta, no volverá a ocurrir.

        Un abrazo
        Jordi Fortet

        Le gusta a 1 persona

      2. Vaya Jordi!
        Siento no haberte podido ayudar.
        Si necesitas un amigo, un hombro o un confidente, escríbeme por favor : jimenezgutierrezisabel@gmail.com
        Ya no recuerdo tu comentario y créeme si te digo que no voy a buscarlo.
        Este blog es un portal abierto a la vida de todos nosotros, y ya has entrado, así que puedes quedarte y contar conmigo por favor.
        Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

Responder

