Te quiero, mamá….

image

Las madres son “todoterreno”, siempre aparecerán a rescatarte,  pase lo que pase.

Hay madres de familia,  madres solteras, madres muy madres, madres que también son padres.  Padres que son además madres. Abuelas-madres,  abuelos también.
Madres biológicas, madres sufridoras. Gruñonas, rectas, exigentes, cálidas,  dulces, comprensivas,  adoptivas, demasiado jóvenes,  primerizas, de familias numerosas.  Madres políticas, segundas madres.
Madres de acogida, madres de urgencia.
Madres al borde de un ataque de nervios, las madres tranquilas,  las descuidadas, las permisivas,  las rectas… Las madres de los delincuentes,  de los hijos pródigos.  Madres todas,  diferentes,  aunque iguales.

Madres luchadoras, guerreras, que te dan la vida, e incluso dan su vida por tí. Su único objetivo será verte crecer y ser feliz,  haciendo tu camino lo más llano posible, protegiéndote hasta el infinito, volviendo a ser niño por tí.

Tu madre  será siempre tu refugio al que volver.  Tu lugar en paz en el mundo. Un arcoíris tras el huracán.

A veces no la entenderás,  pero nunca dudes de su sabiduría.
Cuando pase el tiempo,  con los años, todas y cada una de sus frases solemnes,  volverán a tu cabeza, y sonreiras sorprendida,  mientras las repites a tus hijos.

Ver, oír y callar.
El NO, ya lo tienes.
No hagas, lo que no te gustaría que te hicieran.
Del suelo jamás se pasa….
Los niños no contestan a los mayores.

Quédate un ratito más a mi lado mamá!
Una vida no será suficiente para devolverte todo lo que me has dado madre.

Isabel J.

4 comentarios sobre “Te quiero, mamá….

  1. Me gusta bastante, mi madre es una mujer guerrera que lucho por abrirse paso ella sola con mi hermana y conmigo, sacrifico su juventud, su belleza y sus ambiciones, todo se lo debo a ella. Felicidades por esta entrada para el ser terrenal mas hermoso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

