…29..(háblame de tí)

Me gustan los bolsos,  los zapatos, la jardinería,  cocinar  del modo tradicional  (esto parece necesario especificar en un mundo lleno de robots de cocina).

 Y , las personas. 

Me apasionan las personas.  Es extraño porque soy a la vez solitaria y extrovertida. 

Supongo que un psicoanalista tendría que decir bastante al respecto. 

Como compañía en las artes amatorias me gustan los Señores . Soy en extremo comunicativa . A pesar de esto, prefiero oír.  

Paciente, disciplinada, hiperactiva y nerviosa por dentro  (de ahí que parezca calmada siempre ).

Y te cuento todo esto, precisamente porque a nadie le interesa. Todo el mundo quiere saber a qué te dedicas, cuánto ganas, dónde vives o qué coche conduces. 

A mí me importan otras cosas. No me fijo en la edad.  Yo quiero conocer tu color favorito.  Distinguir la tonalidad de tus ojos y saber a qué hueles. 

Cómo pasas tu tiempo libre. Cuales son tus aficiones. Cual es el tono en que hablas a tus hijos…

No me preocupa la marca de tu ropa, ni si llevas un reloj caro. Prefiero que me cuentes porque está enfermo tu perro. Y si madrugas,  cuanto tiempo necesitas para despertar y ser simpático -yo necesito mínimo una hora para poder articular palabra y otra más para ser simpática,  de ahí que madrugue siempre. 

Quiero saber qué sueñas. Quiero que me hables de tus amigos o de tus empleados -sólo oyendo como una persona habla de los demás puedes hacerte una idea real de quién es.

No me importa si tus vacaciones son viajes exóticos o vas a refugiarte en las playas de tu niñez.  

Yo , independientemente del lugar que pase mis vacaciones,  escojo mezclarme con sus gentes,  ir al mercado andando,  cocinar sus comidas, descubrir nuevas puestas de sol, nuevos amaneceres, dedicar tiempo a mimarme,  aprender algo nuevo, inventar nuevas aventuras, atreverme a hacer algo que me de miedo, superar el dolor…

Hay personas que son enigmas.  Parecen que hablan un idioma diferente aunque hayáis nacido apenas a unos kilómetros de distancia.  Esas personas son las que más despiertan mi interés.  

Los retos, los imposibles siempre me hacen soñar y yo vivo ahí desde siempre,  no conozco mejor solución a este mundo de guerras, atentados y niños tristes que el que habita en el mundo de los sueños.  

Siempre habrá soñadores que luchen por traer algo de su magia al mundo tangible y esas son mis personas favoritas. 

Si hoy alguien te dice “quiero conocerte”, “te extraño “, “tomamos un café ?”, “dame un abrazo! “, hazlo! . Deja entrar en tu mundo a personas diferentes.  Da un toque de color azul a tus días,  o déjalo ser verde, puede que coral.  

Todo no siempre es aquí y ahora.  Cada persona tiene tiempos diferentes.  Cada idioma tiene sus espacios.  El amor necesita anidar. El corazón siempre hace hueco.  

Quiero conocerte. Háblame de tí…
Isabel J. 

14 comentarios sobre “…29..(háblame de tí)

  1. Háblame de ti marinero …
    Me gusta lo del color favorito. Cuantas cosas puedes extraer de esa simple tonalidad que a una persona le encanta, y cuantas veces tratamos de vender lo que en realidad no somos para aparentar.

    Feliz finde.

    Le gusta a 1 persona

  2. Casi siempre que entro en Linkedin encuentro algo tuyo, Isabel (no sé si es ese tu nombre pero te va bien…) y hoy, tras ver esa fotografía tan sugerente de ese tacón sobre la vía de un tren (no tiene los tobillos demasiados bonitos pero…) me he decidido a leer el artículo correspondiente.
    ¿Sabes cual es el aroma que se me ha quedado tras su lectura? El de la soledad…No una soledad triste,sino una valiente y coqueta. Creo que manejas la sensualidad con maestría intuitiva: deberías ejercitarlo en prosa, házme caso (si quieres y te apetece, por supuesto)
    Abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Graciasss Henrique.
      Sí, mi nombre es el real, Isabel.
      No es un nombre feo, y durante muchos años no me gustó aunque como a todo, terminas por acostumbrarte.
      Teóricamente esto , este artículo no es un poema.
      Digo teóricamente porque, el lector siempre decide el género y el estilo de lo que está leyendo.
      Me complace saber que me lees en LINDKEDIN y has llegado hasta aquí, es realmente emocionante.
      Espero que te quedes, ahora que has descubierto el camino hacia mi País de las Hadas.
      Gracias Henrique! !!

      Me gusta

Responder

