…31… (dí conmigo que NO )

Hoy por hoy, la misión de encontrar pareja , aunque no la busques, es practicamente imposible. Estoy segura que no soy la única  a la que le dicen semejantes perlas :

-Nos hemos conocido por algún motivo,  ya lo descubriremos .

-He llegado a tu vida para mejorarla 

-Estoy siguiendo las señales y todo me lleva a ti.

-Tienes una mente brillante .

-Me pones caliente . Tengo ganas de empotrarte – esto dicho de golpe y sin anestesia fuera de contexto,  Señores, más que acercar aleja –tomen nota por favor.

-Deberías hacer más deporte, fumar menos, cuidarte más. 

-A quién tengo que matar para verte otra vez?

 Y Bla , bla , bla , bla , bla…..

Estas y similares sentencias – extensas e inagotables  , robadas, adaptadas y mal interpretadas  del budismo, el hinduismo , los coach , psicólogos clínicos y gurús del auto ayuda varios , además de alguna otra versión edulcorada  del cine más gore ,  son las tácticas de moda en el mundo actual del ligue fácil , la conquista rápida vía redes sociales , chats , y grupos del trabajo -o de lo que sea , de whassap -no incluirme en ninguno por favor.

Con lo bonito que ha sido siempre aquello del cortejo , de quedar a tomar un café , de irnos conociendo poco a poco para tener tiempo de dar marcha atrás , o dejar de andar juntos . 

Si no es nada complicado : te insinuas , y si  es recíproco , quedas directamente más de lo normal : cine , cenas , el aperitivo a media mañana , un paseo por la playa , y charlas en vivo y en directo  a la luz de la luna . Y en cualquier momento , paras en seco y dejas de quedar , señal inequívoca de que ha dejado de interesarte seguir adelante en aquello del conocimiento mutuo .

Si en el camino a los implicados os apetece un conocimiento más profundo y con menos ropa , tampoco es malo , yo diría que muy saludable y con muchos efectos secundarios beneficiosos , pero NO . Si pasas por la cama , antes de tiempo  , eres esto o aquello , y el interés desaparece -cuál es el tiempo correcto sino aquel que te pide el cuerpo? .

Si tardas demasiado  en ceder a la carne , algo te ocurre – con absoluta independencia de tu sexo, raza o religión.  

Y bla,  bla, bla, bla. …

A mí todo esto me importa un carajo – perdón,  yo no digo palabrotas. 

Quería decir : ¿qué te importa lo que digan o piensen los demás si tu vida nadie la va a vivir por tí ?. 

Te vas a morir cuando te toque, vas a tener que cargar con tus errores. Tus facturas las pagas tú y los platos rotos también.  Tu vida nadie va a vivirla en tu lugar, así que haz lo que el cuerpo te pida, sin hacer daño a nadie y procurando por todos los medios dejar un mundo mejor al que encontraste al llegar. 

Eso es lo que yo llamo “ser de L’Oréal “. Esta empresa en concreto tiene un slogan estupendo : Porque Sí. Porque YO lo valgo. es la aptitud correcta que hay que tener en la vida. 

Estoy, hasta el mismo moño, de tropezarme con personas mediocres , tristes, pesimistas,  que encuentran tres problemas para cada solución. Que te ven enfermo e intentan convencerte de que lo estás. Que intentan cambiar tu vida y adaptarla a la suya y para qué? . A mí todo el mundo intenta manejarme, doblegarme,  transformarme en una persona mejor para ellos , que me adapte a lo que quieren o necesitan : cansa.

Personas humanas del mundo : yo valgo mucho , me quiero mucho, y soy especial porque todos somos únicos,  tú también, no intenten cambiar a nadie. 

Si te intentan cambiar a tí sal corriendo –hacer deporte nos viene bien a todos. 

Os invito a hacer campaña en favor del No : a las imposiciones ajenas.  A decir No al ligue de cama si no es lo que tu quieres.  A decir No a la mala educación,  a los amantes,  No a todo lo que no te guste. Incluye en tu No a los niños abandonados, refugiados, inmigrantes, camicaces,  que mueren de hambre. No a los amigos que te absorben. No a los amores a medias….

Es sano conocer tus límites,  decir NO sienta estupendamente. Que nadie te convenza de lo contrario. 


Isabel Jiménez  

14 comentarios sobre “…31… (dí conmigo que NO )

  1. Yo no soy un pelota ni me gusta quedar bien con todo el mundo pues es sinonimo de que la pelota me la estan haciendo a mi.
    Digo esto porque el articulo que hoy ofreces es una realidad de la falsa vida que hoy se vive;(promesas rotas,amores rotos y remendados,economia maltrecha para la mayoria en superavit para unos cuantos,etc….)”.
    Me da rabia y por suerte no necesito de momento la antirabica que para ligar se hayan creado unos moldes,estereotipos,etc….que marquen como debe de latir mi corazon amatorio y si me rebelo me da un ataque y ale al hospital y si muero pues nada a la sepultura y ya no sufro mas…y me rio pero es una risa triste una risa que duele pues convertir un tema tan interesante como es el de ligar en una trastada mental surrealista social me parece pauperrimo.

    Estoy de acuerdo contigo se ha llegado al limite del ligar.A mi me ha sucedido lo que has escrito en cuanto a maneras,formas y dichos y he dejado el sistema mortuorio de ligar que se tiene hoy dia, desde haz deporte que se esta muy bueno ademas de en forma hasta vocablos imprudentes que cortan la alegria del corazon y hasta la valentia hasta de niñas jovenes hasta ya maduritas pasando por jovenes de creer q ligar es enseñar la desnudez corporal tal cual,.
    No hay maneras del ligue.Habra que pedir a los ensayistas que otorguen a su razon unos minutos y puedan en estos tiempos de valores economicos que no de valores morales,otorgarles que escriban unos ensayos sobre las practicas ligatorias.Habra que hechar mano de aquellos fantasticos romanticos que para dar un beso escribian paginas.Habra que ver como el corazon el alma de un hombre se rompia y moria cuando se desvivia por conquistar a una mujer haya por el 18 siglo de luces;o encontrar en el cantar de los cantares la delicia de amar.
    De acuerdo con tu articulo y mucho comparto tu opinion al respecto claro esta con el respeto de amar.

    Le gusta a 1 persona

  2. Cada uno tiene su forma.. pero ligar no tiene secretos y hay manuales, te pasa o no cuando menos te lo esperas…
    Si a primera vista no me entra por los ojos, por muy buena persona que sea…nada de nada
    Nunca sabes donde puedes encontrar lo que buscas?? Y si va o no a durar o a ser uno de los rápidos!!
    Conclusión: casualidad y que sea el día que te encuentras a la persona que buscas ese día… para siempre o para una noche???
    Dulce noche😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

