…39… (sin etiquetar)

Una vida sin pasión es como un año sin verano ….

Antes nadie tenia alergia, a nada. No éramos celiacos,  ni veganos,  ni vegetarianos,  ni budistas, hinduistas o singles. Éramos personas de aquí o de allí sin más, sin etiquetar.

El “mundo moderno ” aún no nos habia invadido y solíamos cocinar , sabíamos cocinar sin recurrir a robots , sabiamos coser y cuidabamos del jardín y de los niños y de nuestros mayores y trabajamos en la calle y en casa y no dejábamos de ser felices por saber hacer de todo.

Recuerdo un verano que necesité  colgar un espejo en mi nueva casa y compré un taladro y me fui al patio, a ensayar como hacer agujeros en la pared.  Después compre cemento y yeso,  tape los destrozos en mi patio,  puse macetas en sus paredes y yo solita colgué mi espejo . Tras unas dos o tres semanas con la casa como un queso grüyere , me sentí orgullosa de haber aprendido a hacer algo que siempre dejamos que hagan los Señores.

No creo que avancemos,  vamos hacia un lugar peor,  somos menos independientes,  sabemos hacer menos cosas y lo que es peor: no nos interesa aprender nada nuevo.

Para vivir no sirve aquel consejo de menos es más .

Y luego de vivir, difícil sin más,  está el amor y la moda de nosentir,  de olvidar en menos tres, de no implicarnos sentimentalmente, de aislar el corazón bajo capas de forja.

 El no querer saber para que no entren mariposas de las que huimos cual polillas . Cerrarlo a cal y canto hibernando permanentemente.

Nos escondemos tras las dietas , el trabajo y las alergias :

– ¿Enamorarse? : fuera bicho !

No sé porqué lo hacemos. Puede que sólo sea miedo o realmente nos afecte el cambio climático como al resto del planeta y sea una forma de evolución esta de dejar de vivir en pareja.

 El corazón ha pasado de moda,  las relaciones más profundas se dan vía internet. Tenemos más amigos virtuales que personas llegaremos a conocer antes de vivir tres vidas juntas.

Y yo, que me declaro adicta a tus besos perdida en tus abrazos,  no estoy a dieta ni soy alérgica a tí y sin embargo,  nos perdemos un poquito cada día. ..

Isabel Jiménez

Anuncios

7 comentarios sobre “…39… (sin etiquetar)

  1. Que razon isabel,que razon….la lastima es que nos oerdemos cada dia un poquito mas y esa perdida no tiene recuperacion…estamos en la era tecno-logica y no en la era senti-logica….
    Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s