…66… (jugando a perderte)

….a los que juegan a perderte, déjalos ganar….

Aquí estamos aún,  siendo padres solos,  madres solas, padres-madre y viceversa.

Ser single no es exclusivo de un sexo.  Ser single con hijos es lo más normal en la vida  en la que hemos coincidido .

Antes de ponerse de moda el palabro , éramos solteros con hijos, sin más.

Lo que primero se te hizo un mundo, resulta que con el tiempo se ha convertido en un paseo. También resulta que tienes tiempo para todo, y de golpe haces hueco al amor, ese del que un día dijiste “nunca mais “, ha vuelto a tropezarse contigo y empuja por instalarse en tu zona de confort.  Y te sorprendes, porque también hay sitio para él.

Luego están los atajos, y los amantesbandido,  pero esas cosas que te quitan las telarañas del cuerpo,  jamás terminan bien. Aunque  eso tu ya lo sabes.

Y los niños crecen y la vida sigue , unos amores se disipan como la niebla mañanera, otros llegan …

Y nadie se muere,  ya nadie muere de amor, ni por cambiar de ciudad o de trabajo.

Vuelves a relacionarte con tu ex -por el bien de los niños-que si no de qué sí aún te arrepientes de no haberlo matado…

Te presenta a su nueva novia, y sonríes haciendo de tripas corazón. Mientras intentas disimular la malaleche interior por respeto a tu nuevo acompañante.

Y sin querer hacerlo,  se te escapan subtítulos  (que menos mal que no se pueden leer):

-Tenemos cierto parecido,  aunque ella a peor. 

-Ufff, no pensaba presentarle a mí ex aún. 

-¿ Mis niños con esta mujer? . 

-¿Se lo tomará en serio?. Empiezo a enamorarme. No quiero enamorarme. No quiero ser un pasatiempo. 

– Aún no conozco a sus amigos. Nunca me presenta a nadie. También es verdad que salimos poco de la cama….

Sin darte cuenta piensas más en tu nuevo acompañante , que en el ya caducado , y tu ex te empieza a  importar trespuñetas.  

Dicen que si pierdes el interés por mirar atrás, estás en el camino correcto.

Y el mundo sigue girando sin más y tú ya acumulas un par de “historias que no salieron”. 

Milagrosamente has vuelto a empezar de cero una y otra y otra vez.

Ahora lo que está de moda es “no ir en serio” , pasar por la cama Sí, pero sin ir en serio.

Yo entiendo que a golpe de vista y sin conocer a una persona es imposible saber si encajaréis como pareja. A las personas hay que conocerlas y eso requiere tiempo.

Ya no es frecuente aquello del “amor a primera vista”, aunque: que de antemano alguien sepa que no “quiere nada serio” pero sí incluya en esa ecuación la cama, no me entra en las neuronas que me quedan disponibles para temas amorosos. 

Desnudar el cuerpo y el alma a otra persona me parece lo más serio del mundo.

Deseo y amor en mi vida van de la mano y no entiendo uno sin el otro.

Confianza,  química,  conexión. Todo esto ayuda a que el sexo sea más que estupendo y cuando resulta que sientes que llega el momento de conocer a los amigos comunes y que la relación se convierta en “una relación oficial “, tu acompañante en cuestión te dice “yo no buscaba nada serio”.

Pero quiere seguir! !!- increíble .

Según mi opinión,  no resulto lo suficientemente interesante para “ser algo serio”, aunque sí para seguir con juegos amorosos? .

Perdone usted caballero pero yo me quiero mucho y al igual que no comparto señores con la esposa de turno, merezco que se me respete y se me tome en serio !

Exactamente eso deberíamos decir , y no lo hacemos. Esto no resulta terreno exclusivo de hombres. Las Señoras también nos hemos subido al tren de las “relaciones sin compromiso “.

Yo las quiero de verdad,  con sus espinas, con la nata, los batacazos,  los besos y la tarta. 

Reconozco que hay cosas que no pueden ser, igual que hay casas, coches, viajes, hijos y comidas que no te puedes comer : con el amor pasa igual. A veces es imposible y nos cuesta aceptarlo.

Dejaré de perseguir mariquitas . Pediré un deseo. Y me quedaré esperando a que vengas , me soples y se cumpla.
Isabel Jiménez

4 comentarios sobre “…66… (jugando a perderte)

Responder

